top of page

Dos palillos y dos Adrià

Hola a todos! Tenía pensado escribir acerca de cómo filetear pescados, cosa que, a veces en casa, supone un gran esfuerzo, pero después de echar un ojo a les redes otra vez, pues he pensado que ya tendré otra ocasión.

Hoy os quiero hablar de otra colaboración entre artistas… como si de música se tratara; Dos Palillos ft. Ferran Adriá & Albert Adria, de “El Bulli Brothers” como motivo del décimo aniversario del restaurante barcelonés.

Unas 50 personas en personal de sala y cocina sirvieron a … 16 comensales! Eso es lo que se llama estar muy bien atendido ;-) Y, vamos a lo que más nos interesa, qué comieron?

No creo que pueda informaros del menú al completo porque no me he podido hacer con una copia de él y seguro que me voy a dejar un montón de platos. Las fotos y la descripción de los platos que os dejo aquí son del crítico gastronómico Matoses, académico de la Real Academia de Gastronomia y, autor de uno de los blogs más infuyentes de gastronomía, el Cuaderno Matoses. Entre los platos encontrábamos:

-La soja (casi 20 declinaciones) + Narezushi de lubina + Sashimi tibio de bogavante + Chawanmushi de nécora + Udon marino de espardenyes. -Hassun + Tofu de trufa + Holoturia con dashi ibérico + Estómago de cañaílla + Espejo de daikon. -Nigiri de espardenyes + Nigiri de hígado de rape + Sushi de chipirón fermentado (arroz por dentro) + Nigiri de piel de salmonete + Nigiri de ostra a la parrilla (video y foto) + Pulpo crujiente con panko.

Una gran variedad de pescado, marisco y genialidad. No es que no sepa cocinarlo, es que no sé ni pronunciarlo! Felicidades a @dospalillos por su aniversario.

Nos vemos en el próximo post. Gracias por leer y buen provecho!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page