top of page

Que salimos en la tele!


Hoy hace justo una semana estábamos disfrutando de un día diferente en el plató del programa de television "Ben Trobats" de la Xarxa. Lo pasamos genial con el equipo que dirige Clara Tena y en especial con el periodista Oriol Carreras que, en todo momento, se aseguró de que estuviéramos bien atendidos y que los nervios no nos jugasen una mala pasada.

Pero, cómo funciona todo y cómo nos tuvimos que preparar?

Dos semanas antes, nos llamó la productora y nos preguntaron si estaríamos interesados en acudir al programa para hacer un suquet de peix en la sección del programa llamada a "a Foc Creuat" (a fuego cruzado). La idea nos encantó. Además, que mejor forma de dar visibilidad a un plato tan típico como es el suquet de peix de Roses.

Suquet de Peix de La Barretina de Roses
Suquet de Peix de La Barretina de Roses

Ese día nos tuvimos que levantar a las seis de la mañana para dirigirnos a las afueras de Barcelona donde se rodaba el programa. Las grabación del programa empezaba a las 9h.

Además de nuestro producto, teníamos que llevar los utensilios... Y suerte de ello, porque si no, nos hubiéramos visto echando la escórpora entera en la olla. Si os dáis cuenta, cuando nos dan a probar los suquets, nuestra "contrincante" que era majísima y nosotros, tuvimos que probar de la misma cuchara... pero es que no habían más cucharas que la que llevamos. Qué hartón de reir nos dimos cuando lo comentábamos después!

Pensad que teníamos solo 15 minutos para prepararlo todo. Decidimos llevarnos el alioli ya hecho desde casa. Cualquiera se pone a montar uno con toda la presión de los focos!!!

Ahh, se me olvidaba, y, por supuesto, ni de cerca estaba medio hecho el suquet cuando lo estábamos probando! Ya cuando acabamos de grabar, les acabamos de cocinar el suquet al equipo de Ben Trobats y se lo dejamos para que comieran.

En resumen, que lo pasamos pipa y que repetiriamos con los ojos cerrados.

Gracias por leer y buen provecho!

Por cierto, Felicidades a Xavier Lao, ganador del sorteo de una comida para dos personas, notificado a través de nuestra redes sociales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page